Terapia Individual

En mend-TE concevimos la relación terapeútica como un componente vital de la evalución y del proceso de cambio de los esquemas del paciente.  La Confrontación empática y la Reparentalización limitada son los elementos esenciales en los que se sustenta la relación y ( gradualmente) el cambio a lo largo de todo el proceso.  

Al igual que un buen padre/madre, el terapeuta de esquemas es capaz de cubrir parcialmente, y dentro de los límites de la relación terapeútica, las necesidades emocionales básicas del paciente, esto es: apego seguro, autonomía y competencia, autoexpresión genuina de necesidades y emociones, espontaneidad y límites realistas.  El objetivo no es otro que el paciente logre internalizar un modo de Adulto Sano, con el fin de combatir los esquemas e inspirar una CONDUCTA SANA.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.